Gracias por pasar a este lugar.

Espero que este espacio sea de tu agrado,
y que este lugar sea de ayuda para tu cercania
con Dios por medio de la oración.

Que la Gracia y el Amor de nuestro Creador
se manifieste en tu vida de una manera conciente
y plena dentro de tu corazón.

Se bienvenido.

viernes, 21 de mayo de 2010

Buena suerte, mala suerte ¿Quién sabe?

Cuenta una historia que en un pueblo vivía un anciano que solo tenia un caballo para trabajar la tierra. Sucedió que un día el caballo se arrancó y se escapó hacia las tierras lejanas.

Los vecinos del anciano enterándose de la noticia le fueron a ver y le decían: Sentimos mucho lo que le ocurrió, pobre de ud. ahora ¿cómo trabajará la tierra? que mala suerte tiene ud. A lo que el anciano respondió: Mala suerte, buena suerte ¿Quién sabe?

Paso una semana del acontecimiento y el caballo regresó acompañado de cinco caballos salvajes. Los vecinos fueron donde el anciano y les decían: Que bien anciano, ahora tienes más caballos para trabajar la tierra, que buena suerte tienes. Y en anciano solo dijo: Mala suerte, buena suerte ¿Quién sabe?

Paso otra semana más y el hijo del anciano decidió domar a unos de los caballos salvajes, pero luego de unos intentos este se cayó y se rompió la pierna. Los vecinos nuevamente fueron a ver al anciano y le comentaban: Ahora tu hijo esta lisiado ¿quién te ayudara a labrar la tierra? que mala suerte tienes. El anciano tranquilamente respondió: Mala suerte, buena suerte ¿Quién sabe?

A la semana siguiente se inició una guerra en ese país, y fueron a todos los hogares en busca de los jóvenes para enlistarlo al ejército. Al llegar los oficiales a la casa del anciano y al ver al joven con la pierna rota en la cama se retiraron en forma inmediata. Como de costumbre los vecinos fueron a visitar al anciano para decirle la buena suerte que había tenido, a lo que él sabiamente solo respondía: Mala suerte, buena suerte ¿Quién sabe?

En nuestra vida siempre están pasando sucesos que a nuestros ojos parecen actos de mala suerte o buena suerte, siempre nos adelantamos al resultado final y solo nos dejamos guiar por la primera impresión de lo que nos sucede. Se nos olvida recordar que Dios es dueño del universo y que todo lo que pasa a nuestro alrededor Él lo domina plenamente con Amor y Sabiduría.

Nosotros como creaturas de Dios debemos aprender a esperar y a confiar en Él, en su providencia, ya que lo que es malo para nosotros en primera instancia, puede ser una gran bendición que Dios esta tejiendo para nosotros, y quizás lo que nosotros pensamos que es para nuestro bienestar Él determine que no nos ayuda a descubrir el propósito para el cual hemos sido creados.

Mala suerte, buena suerte ¿qué estas pasando en este momento? tú no sabes como va a terminar este día, esta semana, este mes y este año para ti. No te cuestiones como va a terminar la historia de tu vida, si todo esto va a terminar en algo bueno y mejor. Te lo aseguro Dios teje una hermosa bendición en tu vida y lo va a llenar de amor y plenitud. Solo confía ciegamente en Él y cree en el Amor Santo que Él siente por ti, por tu persona. Recuerda que a Dios nada se le escapa de sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario